Este es el previo al #ParteDeGuerra del día 8.
He decidido afrontar esta situación de confinamiento forzado a causa del covid_19 como si esto fuera una guerra. Y es que realmente lo es. Es una guerra contra un enemigo invisible que diezma la especie humana, sin distinguir estatus social, raza, nacionalidad, sexo ni religión. Nos ha fallado la avanzadilla, porque quizá los mandos no han sabido o no se han atrevido a actuar con rapidez, previsión ni contundencia suficientes. Tenemos todavía la vanguardia, la primera línea del frente, ese personal médico, que aunque con escasos recursos y con numerosas bajas, siguen parténdose el alma por nosotros, como los auténticos héroes que son en esta guerra. La intendencia está también resistiendo y luchando con persistencia; esas fuerzas de seguridad y orden, esos transportistas, esos comercios, ese personal de limpieza, esa UME, esos coronavirus_makers y tantas empresas que han puesto todos sus recursos a nuestra disposición. Y luego estamos la inmensa mayoría de los mortales, los de la retaguardia donde, y como en toda guerra, a veces la mejor estrategia es una buena defensa, firme y perseverante.
Pero tampoco es fácil estar en la trinchera, pensando qué puedes hacer para ayudar más que esperar aislado y protegido aguardando tu momento de intervenir. No es fácil sobrellevar tantos días privado de libertad, aislado, viendo caer a otros… Así que he decidido que debo mantenerme en óptimas condiciones para cuando me toque actuar, para cuando tenga que darlo todo. Y por ello tengo que asegurarme de mantener activos tres aspectos fundamentales: mente, cuerpo y trabajo, siguiendo este plan:
Mente:
- Dedicar un tiempo cada día a leer algo, aunque sólo sean 15 minutos.
- Diseñar nuevas producciones para Eventi.
- Diseñar nuevas performance también para Eventi.
- Practicar algo de yoga cada día.
- No ver más televisión que la necesaria para informarme de cómo va la guerra: noticias a media mañana y noticias por la noche, seleccionando el canal menos sensacionalista y menos partidista.
- Dedicar un rato a mi familia: hacer algo los tres juntos. Hablar, jugar a algo…
- Dedicar unos minutos de aislamiento sólo para mí: escuchar música, intentar escribir esa segunda novela que tengo hace tiempo planificada…
- Dejar el chándal para cuando toque entrenar o los fines de semana. Entre semana vestirme como si fuera a trabajar de cara al público.
Cuerpo:
Al no poder acudir cada día al gimnasio, ni poder dar esos largos paseos por las Fragas del Eume, debo rebajar el objetivo de pérdida de peso que tenía fijado, para establecer uno más realista con las circunstancias actuales. Nuevo objetivo: llegar a junio con 10 Kg menos. Para ello, el plan diario será:
- 1 h de fitness cada mañana, de lunes a viernes.
- Seguir extremando el control de la alimentación, para reducir los niveles de triglicéridos y azúcar en sangre y evitar así la entrada en registros de diabetes.
- Practicar algún juego en familia aprovechando la Wii Fit.
- Aumentar la ingesta de agua (me sigue costando beberme 1,5 ltrs diarios)
- 1/2 de gimnasia por la tarde, al menos 3 días a la semana.
Trabajo:
Cuando todo esto acabe, tenemos que reconstruir todo, tenemos que re-impulsar la economía, y subir los ánimos y la moral de la tropa. Y ahí Eventi tiene que sacar todo su potencial, para el que debemos prepararnos.
- Estamos trabajando en un evento lúdico que anime a la población y estimule el castigado comercio de Narón, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Narón.
- Seguimos con la organización de eventos ya contratados: la Noite no Mosteiro de Caaveiro, el ExpoFest A Capela y el Trail Mosteiro de Caaveiro.
- Manufacturar el vestuario y complementos de las nuevas performances que diseñemos para Eventi.
- Seguir con el teletrabajo, manteniendo al menos una reunión semanal de coordinación vía Skype o Zoom, las plataformas que usamos para vídeo conferencia.
- Optimizar la gestión para evitar los despidos o ERTEs en la medida de lo posible . Necesitaremos a nuestro equipo al 100% para cuando esto pase, poder salir en tromba.
A partir de ahora procuraré escribir un ParteDeGuerra diario en mi facebook
Seguimos en la lucha.
#coronavid19 #yomequedoencasa #DeEstaSalimosJuntos