Hay un dicho que dice «en la vida hay que hacer tres cosas antes de morir: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo». Pues nada, he cumplido a rajatabla, no vaya a ser que por eso no me gane el paraíso.
No, es broma. Pero lo que sí es cierto es que al fin he cumplido uno de mis sueños. Dicen que el que la sigue la consigue. Bueno, pues he tardado (40 años, no dirán que no persevero) pero lo he cumplido: hoy sale a la venta en Amazon, mi primer libro «serio». Hoy sale a la venta «La Aldea Roja«.
Es una novela de intriga y suspense en la que se se entremezclan la historia, los celos, la pasión, la envidia… en una trama que -espero y deseo- cautiva al lector.
La novela está ambientada en una aldea gallega abandonada. Ahí es destinada Verónica, una joven jefa de proyectos de una promotora inmobiliaria, con el objetivo de convertir un grupo de casas en ruinas, en un referente, moderno, innovador y eco-sostenible complejo de turismo rural.
Para Verónica es un reto apasionante. Su mentalidad abierta, liberal y amante de la naturaleza ve en ello una gran oportunidad de reafirmarse profesionalmente y al mismo tiempo la posibilidad de disfrutar de un entorno fascinante y puro.
Lo que Verónica desconoce es que la aldea guarda un oscuro pasado que permancece en secreto desde tiempos de la post-guerra civil. Un pasado que algunos están dispuestos a proteger a cualquier precio.
Al tiempo, los celos y la envidia desencadenarán unos hechos que desembocan en un sorprendente final.
He pasado casi 1 año escribiendo esta novela. En ella me he apoyado para superar una etapa de fuerte estrés y tensiones emocionales. No sé si realmente os gustará -ojalá que sí- pero al menos ha sido una buena terapia, que además me ha servido para cumplir un sueño de infancia.
Si tenéis a bien comprar el libro y leerlo, os agradecería una reseña en Amazon y que me hagáis llegar vuestras impresiones.
Gracias.